NADA salió como estaba planeado.

Iba a ser el fin de la especie humana como grupo de individuos organizados. El Geofrente abrió la escotilla hacia los cielos, pero el grupo de Evangelions producidos en masa rodearon al Eva-02; no al Eva-01 de Shinji.

Justo cuando comenzaba el ritual final del Proyecto de Instrumentalización Humana, con Asuka y su Evangelion en el centro, el Eva-01 emergió de una dura batalla contra las fuerzas enemigas que asaltaron los cuarteles generales de Nerv, y puso fin a este ritual.

El árbol de la vida, que se había materializado en el cielo cuando la Lanza de Longinus atravesó al Eva-02, ahora se desmoronaba, marcando el fin del Proyecto de Instrumentalización Humana a manos de Shinji.

Aquí es donde ANIMA comienza.

El Eva-01 juntó las manos, como si atrapara un poco de agua, y las levantó hacia el despejado cielo azul. Desde la perspectiva de Katsuragi Misato en tierra firme, el gesto del gigante parecía una súplica.

—¿Qué es lo que sostienes? —hizo la pregunta, para luego insistir—. ¿Shinji-kun?

Al darse cuenta de que le habían hecho una pregunta, el piloto del Eva-01 respondió por el altavoz externo.

<<Encontré el huerto de Kaji-san; sus sandías>>.

Durante la batalla en los cuarteles generales de Nerv, el domo que hacia de techo para el Geofrente había colapsado sobre el subsuelo, el espacio subterráneo quedó devastado por las bombas —cortesía de las Fuerzas de Autodefensa Estratégica de Japón— y las ráfagas de viento producidas por los Evangelions producidos en masa.

La supervivencia del área de las sandías no podría ser menos que un milagro.

El colapso de la cúpula había dejado al suelo interior cubierto con una capa de escombros y polvo color ceniza, coronada con restos de la estructura del techo y los edificios de la ciudad. Solo el azar había permitido que esa región quedara identificable; una manguera de jardín rota desplegaba una alta columna de agua.

Shinji limpió la tierra con cuidado para encontrar las hojas y guías de las sandías aún con vida.

Antes de la batalla, el joven piloto se había encargado de cuidar el huerto en la ausencia de su propietario.

<<No he de suponer que debo volver a poner el huerto donde estaba, ¿o sí?>>.

—No es necesario que te tomes esa molestia —Misato señaló hacia la cúpula de concreto, actualmente en construcción, que pronto cubriría el antiguo Cuartel General de Nerv y sus alrededores—. Una vez que el domo esté acabado, no habrá más cielo. Y, sin el sistema de reflexión, la luz del sol no alcanzará aquí abajo. Cuando terminen el nuevo Cuartel General en la superficie, el Geofrente será clausurado.

<<Sí, me lo imaginaba. Por eso voy a mover el huerto a la superficie>>.

—¿Qué dijo Ryoji sobre esa idea?

<<Dijo que podía hacer lo que quiera>>.

Además, añadió «a fin de cuentas, fue tu elección la que creó este mundo», pero Shinji se calló esa parte.

¡Comparte!
Categories: Traducción